Diferenciacion de conceptos sobre clima 0


El clima laboral


La importancia del clima laboral en la gestión de talentos ...En mi percepción el clima laboral es el medio ambiente físico y humano en el que se desarrolla el trabajo en la que totalmente influye en la satisfacción del personal y está relacionado con la forma de relacionarse y la cultura de la empresa, aunado a esto la suma de las percepciones que los trabajadores tienen sobre el medio humano y físico donde se desarrolla la actividad cotidiana de la organización es un factor coyuntural en la vida de una organización. En este sentido el clima se asienta sobre la cultura organizacional, un factor más permanente derivado de la historia, los valores y la tradición de la organización. 

Pues bien, cuando hablamos de clima laboral nos hace referencia al estado de las relaciones laborales y el nivel de satisfacción de los empleados en si significado más amplio.

Ambiente organizacional

AMBIENTE ORGANIZACIONAL EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA ... 
Cuando hablamos de ambiente organizacional nos referimos al estado de las comunicaciones entre empleados y jefes, ya su nivel de bienestar y satisfacción en un momento concreto es un estado cambiante y hace referencia a las condiciones de un día que al día siguiente pueden variar. Como, por ejemplo: si surgen problemas que afectan a toda la organización; el ambiente laboral se ve afectado durante un breve periodo de tiempo, hasta que este tenga solución. 

Clima organizacional

Se entiende por clima organizacional todas aquellas relaciones laborales y personales que se desarrollan en todo lugar de trabajo. Según sea el clima organizacional de una institución o empresa se puede evaluar y medir su desempeño, logro de objetivos y calidad de bienes o servicios

Ambiente laboral

El Clima Organizacional y Recursos HumanosEste concepto podemos verlo desde dos puntos de vista, el del empleado y de la empresa, por parte del primero, el ambiente laboral es el conjunto de contextos que contribuyen a lograr la satisfacción o comodidad en el trabajo, y por parte de la segundo, es aquellos elementos que hacen que el trabajador sea más productivo. Un ambiente laboral desfavorable puede causar un bajo rendimiento de los empleados, lo cual económicamente es perjudicial para la empresa. Por el contrario, un ambiente laboral bueno beneficia el crecimiento de la empresa.


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